1. Inicio
  2. Aplicación
  3. Fibra UHMWPE para piezas de aviones y aeronaves
Fibra UHMWPE para piezas de aviones y aeronaves

Con características de peso ligero, alta fuerza y buena resistencia al impacto, los materiales compuestos que están hechos de fibra UHMWPE se aplican a todo tipo de estructuras de punta del ala y de pared interior de equipos aeroespaciales y también se utilizan para los radomos de cabezales y radomos de antena de comunicaciones por satélite para los aeronaves civiles, así como sistemas de aterrizaje, sistemas de salvamento y recogida, etc.

Palé de carga aérea
Características de red de palé de fibra UHMWPE:

Más fuerza: La red de fibra UHMWPE con una tensión de 3 gramos puede soportar las mercancías que pesan casi 6,8 toneladas.
Peso más ligero: El peso de la red para palé de carga aérea hecha de fibra UHMWPE es unos 7kg, con un máximo de 12kg, la cual es un 60% más ligero que la red de poliéster estándar.
Más durabilidad:La vida útil de la red de fibra UHMWPE es 7-15 años en cualquier lugar, pero la red de poliéster tiene una vida útil más corta que es sólo 1-3 años.

La fibra UHMWPE puede ayudar a reducir el peso de la red sin afectar la seguridad o los rendimientos. Además, la red de palé de fibra UHMWPE tiene menor coste, larga vida útil y baja emisión de CO2, y puede ahorrar los costos de mantenimiento y reparación.

Elementos unitarios de carga (ULD) de fibra UHMWPE
Características de ULD de fibra UHMWPE:

Gestión: Según la estadística de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), hay casi 420 compañías aéreas que cuentan con 1,2 millones de elementos unitarios de carga (ULD) con valor alrededor de 2.000 millones de dólares. Las aerolíneas mundialmente famosas poseen generalmente 15.000-20.000 ULD. Cada ULD necesita buen mantenimiento, seguimiento y ser efectivamente utilizado.
Mantenimiento: Generalmente, cada elemento unitario de carga necesita ser reparado de 1 a 2 veces cada año. El costo de reparación es 250 dólares. En 2006, el costo de reparación y reemplazo es más de 2.000 millones de dólares, lo cual es insoportable para las compañías aéreas.
Seguridad: Ahora la mayoría de los elementos unitarios de carga están hechos de aluminio. Collins dice que el aluminio tiene resistencia muy baja a las abolladuras y roturas causadas por la fuerza externa. Habrá riesgos de seguridad una vez que el ULD se dañe.